Vivir, Estudiar y Trabajar en Wellington

Wellington en Maorí: Whanganui-a-Tara

Wellington es la Capital de Nueva Zelanda, es la segunda ciudad más grande del país, situada en el Sur de la Isla Norte, a la orilla del mar y entre numerosas colinas.

Wellington tiene todo lo que una ciudad ofrece; múltiples actividades culturales, vida nocturna, tiendas, muchas opciones educativas y… ¡surfing todo el año!

Wellington está a 3 horas en ferry de la Isla Sur y por su situación es una ciudad que se caracteriza por el viento, sí, hace mucho viento. Pero es una ciudad llena de vida, color y cultura.

 El paseo marítimo es muy moderno  com muchos puntos de interés cómo el Te-Papa Tongarewa, el Museo Nacional de Nueva Zelanda. Dónde te puedes enterar de toda la historia, la cultura maorí, la história del arte del país, la fauna y la flora y mucho más ¡además es gratis!  :)

Cuba Street es la zona alternativa y multicultural de Wellinton, es dónde encontrarás las cafeterías más COOls, tiendas de ropa vintage y mucha variedad gastronómica internacional.

Wellington ofrece mucha variedad de ocio en sus distintos barrios cargados de vida. Alejándote un poquito del centro puedes vivir en una casita delante del mar o en alguna de las colinas. El transporte público está bastante bien y aunque mucha gente se mueve en bici, sigue siendo una ciudad con mucho tráfico.

El Cable Car es otro icono de la ciudad, fue construido para comunicar el centro de la ciudad con el barrio de Kelburn, hoy en día, a parte de cumplir con su función original, se ha convertido en una atracción turística. Es un paseo agradable bajar andando, pasando por el Jardín Botánico, hasta el centro de la ciudad.

Pros

· Oferta laboral en todos los sectores

· Muy bien comunicada con el resto de Nueva Zelanda

· Surfing todo el año

· Mucha oferta educativa

· Mucho arte y muchas culturas

Contras

· La ciudad del viento :)

· Mucho tráfico en la ciudad y muy difícil aparcar

 

Alrededores

Abel Tasman National Park

Situado al Norte de la Isla Sur, Abel Tasman te ofrece espectaculares escenas de playas de arena blanca y agua turquesa con toda la auténtica vida marina que la zona te ofrece. Se puede disfrutar haciendo caminatas, kayak, ferry o avión.

Queen Charlotte Sounds

Otro espectacular escenario de belleza natural situado al norte de la isla sur. Hay varias rutas para disfrutar de la naturaleza de este lugar desde tierra, mar y aire.

Napier, Art Deco

EL pueblo de Napier sufrió un terremoto en  año 1931, que causó la destrucción de la mayoría de sus construcciones.  El pueblo fue reconstruido con el estilo arquitectónico de moda en la época, Art  Deco. Pasearse por Napier es como volver atrás en el tiempo, con sus cafés, su arquitectura y sus tiendas vintage.

Kapiti coast

Solamente a una hora de Wellington, se encuentra esta zona costera con playas solitarias y pueblecitos de pescadores. La region tiene el nombre de la Isla Kapiti, un santuario de pájaros, muchos de ellos muy raros de ver  o extinguidos en el resto de Nueva Zelanda. La isla está a 5km de la playa de Paraparamu.

¿Quieres más información sobre Wellington?

Escríbenos :)

 

Nombre

Correo electrónico

Nacionalidad

¿En qué curso estás interesad@?

Mensaje