Nueva Zelanda

En Maorí: Aotearoa (tierra de la gran nube blanca)

· Se divide en dos grande Islas; la Isla Norte y la Isla sur y otras islas más chiquititas cómo Stewart Island, Islas Chatham, Isla Waiheke, White Island…

· Nueva Zelanda es, por excelencia, el país de las aves por su gran variedad en especies. Aunque  muchas de ellas se empezaron a extinguir con la llegada de los humanos y de los mamíferos que llegaban con ellos sin ningún control (ratas, conejos, gatos, possums…). 

 

 

· Dentro de la cultura de Nueva Zelanda es muy importante tener en cuenta la cultura Maorí. Gracias al crecimiento del turismo y el famoso haka de los All Blacks, se comenzó a presentar como una parte fundamental de la cultura de Nueva Zelanda. Así como los tatuajes maoríes (Moko) o los amuletos de gran significado espiritual tallados en hueso o pounamu (jade).

· En Nueva Zelanda residen unos 4,5 millones de personas, y de estos solamente 1 millón reside en la Isla Sur. Las dos Islas son bastante diferentes, por eso Nueva Zelanda te ofrece una  gran variedad en cuanto paisaje: playas paradisíacas de agua cristalina, playas salvajes e inacabables, zonas activamente volcánicas, bosques tropicales, montañas de todos los tamaños, glaciares…

· Es el destino ideal para ir a aprender inglés debido a su gran oferta educativa y a los pocos españoles-hablantes que hay :) 

· El visado de estudiante en Nueva Zelanda le permite a la persona estudiar y trabajar al mismo tiempo.

· Moneda: Dólar nuevazelandés (NZD)

· Clima: Al ser un país tan largo el clima varía dependiendo del lugar donde te encuentres. Si estás en el Sur  pasarás un poco más de frío que en el Norte. En Nueva Zelanda hay 4 estaciones y se notan.

· Multiculturalidad: La mayor parte de la población de Nueva Zelanda es de origen europeo (78,7%), seguido de los maoríes (14,6%) y dos otros grandes grupos de asiáticos (9,2%) y polinesios (6,9%).

· Prefijo telefónico internacional: +64

· Energía eléctrica: 240V / 50Hz. Esto quiere decir que tus aparatos eléctricos funcionarán sin problemas, aunque necesitarás un adaptador de enchufes Tipo I AS 3112.

¿Quieres más información sobre Nueva Zelanda?

Escríbenos :)

Nombre

Correo electrónico

Nacionalidad

¿En qué curso estás interesad@?

Mensaje