Vivir, Estudiar y Trabajar en Christchurch

Christchurch es la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda en cuanto territorio. Es también  la principal ciudad de la isla del sur.

Christchurch es una ciudad en construcción debido a los terremotos que sufrió entre los años 2010 y 2011. Eso la convierte también en una ciudad muy especial, con muchos movimientos sociales y muchas ganas de devolverle el color y la alegría. Sus calles están llenas de graffitis y poesía.

Los terremotos afectaron sobretodo al centro histórico de la ciudad, después de casi 5 años sigue en obras. Pero es muy bonito ver como se han creado espacios con mucha personalidad, que dan referencia a la actual realidad del lugar. El centro comercial Re:Start está creado con containers de mercadería de colores y le da un toque súper creativo y original a una ciudad que se está creando de nuevo.

Christchurch tiene mucha vida juvenil gracias al gran campus universitario de Canterbury y a la cercana universidad de Lincoln. En los últimos años se ha convertido en  el destino numero uno para los profesionales en la construcción, pero también ofrece oportunidades laborales en muchos otros sectores.

Hasta que el centro de la ciudad no esté reconstruido, se han creado unas áreas alternativas donde se encuentran algunos de los bares y teatros que solían estar en el centro, además de nuevas cafeterías, restaurantes y otros comercios.

Christchurch te ofrece una gran variedad de actividades, desde el centro de la ciudad: la góndola, el clásico tranvía, paseos por el jardín botánico o los paseos en barco por el río, surf, caminatas y excursiones..

Pros

· Oferta laboral en todos los sectores, sobretodo en la construcción.

· Muy bien comunicada con el resto de Nueva Zelanda y el mundo.

· Surfing todo el año

· Mucha oferta educativa

· Mucho arte y muchas culturas

Contras

· Hace frío en invierno.

· El centro de la ciudad está under construction.

 

Alrededores

Kaikoura

Un pueblo con muchísimo encanto y con mucha variedad de vida marina. Es el lugar favorito para visitar las colonias de focas, excursiones en barco para ver ballenas y nadar con delfines. Ofrece también, variedad para hacer caminatas alrededor de la península o a cascadas. Famoso también por sus restaurantes de marisco. La especialidad, la langosta (Kai, em maorí significa comida y Koura, langosta).

Akaroa & Banks Peninsula

Un precioso paisaje formado por dos grandes erupciones  volcánicas hace unos ocho millones de años. El histórico pueblo de Akaroa se encuentra a 80km de Christchurch, este pueblo es ideal para relajarse y hacer un break de la ciudad, delante del mar hay varias cafeterías y restaurantes.  Siguiendo la carretera puedes dar la vuelta al cráter, disfrutar de las espectaculares visas o hacer alguna de las caminatas y excursiones. Es un lugar ideal para ver una de las especies más pequeñas de delfines y también se puede visitar la colonia de pingüinos.

Hay varios lugares para visitar por los alrededores; El lago Tékapo, el Mount Cook, Franz Josef y Fox Glaciers o visitar las colonias de pingüinos en Oamaru.

¿Quieres más información sobre Christchurch?

Escríbenos :)

Nombre

Correo electrónico

Nacionalidad

¿En qué curso estás interesad@?

Mensaje

  • restaurantes veganos en auckland

Auckland para veganos

noviembre 16th, 2017|0 Comments

  • BBQ - Auckland nadal

BBQ de Navidad en Auckland

noviembre 15th, 2017|0 Comments

  • BBQ - Queenstown nadal

BBQ de Navidad en Queenstown

noviembre 15th, 2017|0 Comments