Nelson es una pequeña ciudad situada en el norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda, la región presume de tener el mejor clima del país.

Rodeada de playas, Parques Nacionales, ríos, deporte al al aire libre… todo esto combinado con una ciudad en constante movimiento de viajeros aventureros mezclados con gente local.  En la city el estilo estilo de vida es tranquilo, con ofertas laborales en muchos sectores y muy fácil de moverse a todos lados en bici.

Cómo dicen los kiwis: Nelson is lifestyle.

Si estás buscando un ritmo de vida tranquilo, pero a la vez no te quieres aburrir, una ciudad pequeña a la orilla del mar…¡Nelson es tu destino!

¿Qué puedo hacer en Nelson?

Restaurantes, cafés y mercadillos.

En Nelson, como en casi todos lados en Nueva Zelanda son amantes del café, está lleno de cafeterías con mucho encanto donde se puede combinar un café con una deliciosa comida hecha con amor, así como algunas cafeterías veganas.  En Nelson hay dos mercados, el sábado por la mañana  y el domingo, donde podrás conocer, probar y comprar productos locales.

SONY DSC

Cultura

Para los amantes del arte, perderse entre las galerías y museos de la ciudad puede ser toda una aventura. Un museo para decir ¡WOW! es el WOW World of Wearable Art and Classic Cars Museum. La ciudad está llena de arte y esculturas por sus calles, muchas de ellas creadas por el escultor español Juanjo Novella :) Si quieres poner a prueba tus dotes artísticas, en Nelson puedes hacer talleres de talla maorí y hacer tus propios amuletos.

papa-and-rangi-combined

Beber cerveza

Para los amantes de la cerveza, Nelson es también conocida como la ciudad de la cerveza artesana, incluso hay una iglesia convertida en cervecería donde ofrecen más de 600 tipos de cervezas artesanas locales ¡WOW! Esto no es todo, una de las actividades de la city, es hacer la ruta de cata de cerveza, se trata de ir de local en local catando las distintas cervezas artesanales de cada lugar siguiendo las indicaciones del mapa de Nelson Beer Trail con tu bici.

rutade-cerveza-en-nelson

Navegar a toda vela

Nelson es una ciudad de costa, preciosa y soleada perfecta para aventuras en el mar.

navegar-en-nelson

Escalada

A pocos kilómetros de la ciudad de Nelson hay muchísimas opciones de escalada en roca para todos los niveles.

escalar-en-nueva-zelanda

Visita Abel Tasman National Park

Una de las actividades TOP de la zona, remar en kayak por las aguas turquesas de Abel Tasman y saludar a las colonias de focas, con un poco de suerte te puedes encontrar con defines por el camino que suelen jugar en la costa :)

Puedes explorar Abel Tasman por mar o tierra. Para los que prefieran andar, está lleno de caminatas por la costa, cruzando bosques nativos y pasando por playas de tierra dorada.

kayak-nueva-zelanda

Visita Golden Bay

El área de Golden Bay está a pocos kilómetros de la city. Pasear en caballo por Wharariki Beach puede ser una de las experiencias más románticas de tu vida, pero simplemente disfrutar de este precioso escenario es más que suficiente para muchos. Desde arriba del montecito puedes ver a las focas con sus peques en las rocas :) No dejes de visitar  Waikorupupu Springs, el manantial de agua dulce más grande del hemisferio sur, una de las aguas más transparentes, increíble.

caballo-nueva-zelanda

Visita Nelson Lakes National Park

A una hora de Nelson, tenemos los fascinantes e inspiradores Nelson Lakes rodeados de montañas, esta zona nos ofrece caminatas y excursiones para todos los gustos; largas y cortas. Sus lagos, Rotoroa y Rotoiti son considerados los lagos con el agua más cristalina del mundo. Visitar Nelson Lakes National Park, es una oportunidad para conocer algunos pájaros nativos: kaka, kakariki y robins, también los famosos caracoles gigantes y los murciélagos nativos.

nelson-lakes

FESTIVALES EN NELSON:

  • Nelson Art Festival – 2 semanas en octubre.
  • Nelson Blues and Jazz Festival – Fiesta de año nuevo.
  • Nelson Busker Festival – Principios de enero.
  • Nelson Winter Festival – Dos semanas en Julio.

TRABAJOS COMUNES EN NELSON:

  • Camarer@.
  • Baby sitter.
  • Trabajar en backpackers (albergues juveniles).
  • Fruta (Manzana, pera, kiwi…).
  • Indústria del marisco.

ESTUDIA Y TRABAJA EN NELSON

Este mes lanzamos NELSON como destino  TOP para estudiar, trabajar y vivir.

tOOdos los estudiantes que se decidan por Nelson, desde hoy hasta final de año van a poder disfrutar de nuestra promoción:

  • 2 semanas de inglés gratis.
  • Acceso al Job Club, te van a ayudar con tu CV, practicar para las entrevistas de trabajo e informarte de todas las ofertas de empleo en la city.
  • Vuelos desde Auckland o Chirstchurch a Nelson: GRATIS.

¿Conoces los servicios gratuitos de KIwiYouTOO?

ESCRÍBENOS